jueves, 16 de agosto de 2012

Analisis Video Gary Hamel

CRECIMIENTO EMPRESARIAL MEDIANTE ESTRATEGIAS E INNOVACIÓN.  
Ante la actual situación mundial y las fricciones económicas causadas por gobiernos débiles se han generado fluctuaciones exageradas en la economía mundial y en las ganancias de las compañías que las han llevado al acabose por crisis financieras,  momento en el cual se inicia por parte de ellas un proceso de crear estrategias que les permitan  ser competitivos y a regular sus finanzas, generándose nuevos desafíos de las organizaciones.
En este instante en donde las compañías le apuntan al mejoramiento en sus tecnologías incrementando productividad (mejoras en producción y reducción de costos).
En algunos casos las formas del cambio resultan demasiado costosas siendo  insuficientes para lograr los objetivos que se quieren alcanzar.
Las empresas que hoy en día crecen tanto en productividad como en rentabilidad invierten en innovación y Talento Humano, buscando dentro de su personal habilidades que deben ser estandarizados, creando de esta manera un valor diferencial y un incremento en el potencial creativo del personal. Es por esta razón que se siguen rompiendo barreras y las ganancias por innovación continúan creciendo.
La auténtica innovación no es la de los productos, los procesos o las estrategias a utilizar,  La ventaja competitiva es la que deriva de la innovación en los métodos organizativos y la capacidad de la gente para liderar en cada una de las empresas. Hoy en día es difícil imaginar cómo algo que ha permanecido inmutable durante tanto tiempo puede transformarse. De cualquier modo, no podemos ignorar que los cambios en la tecnología ayudan a los cambios en las estructuras organizacionales.
No podemos afirmar nada sobre el futuro,  en algún momento de la próxima década las empresa se enfrentará al reto de cambiar de una manera que no tiene precedentes y  lo que más ha cambiado es el propio cambio. Más bien se trata que ahora el ritmo del cambio sea exageradamente rápido, El objetivo, por tanto, es crear organizaciones capaces de una renovación continuada, sin traumas y ahí está el reto: crear organizaciones capaces de renovarse continuamente sin crisis previas que lo justifiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario